Estamos trabajando para habilitar esta opción muy pronto y facilitar el acceso a sus exámenes. Para consultar por ellos llámenos al 228705900 y nuestros agentes resolverán sus dudas.

Estamos trabajando para habilitar esta opción muy pronto y facilitar el acceso a sus exámenes. Para consultar por ellos llámenos al 228705900 y nuestros agentes resolverán sus dudas.

La Telemedicina de Clínica Maitenes es una excelente alternativa para ser atendido desde la comodidad de su casa, en horario flexible y agendando desde la web. De esta forma, evitamos movilizarnos y podemos ser atendidos por nuestro médico mediante video llamada.

Es muy importante que cuentes con acceso a internet y que sepas utilizar este tipo de tecnologías, si lo necesitas puedes recibir orientación en nuestro call center.

Este sistema nos permite descongestionar los servicios de salud y evita las concentraciones en las Urgencias. Permitiendo, además asegurar las atenciones de pacientes crónicos sin la necesidad de exponerse, accediendo desde sus casas a las consultas programadas.

También, esta tecnología tiene la ventaja de permitir prescribir recetas y certificados médicos, que cumplen con la legislación de firma electrónica avanzada, que el doctor envía al correo electrónico del paciente al finalizar la consulta.

¿A qué tendré acceso gracias a la telemedicina?

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Atención virtual de nuestros especialistas

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Agendamiento web

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Receta electrónica

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Solicitud de exámenes

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Pago por transferencia electrónica

En el caso de requerirlo, contamos con receta y ordenes médicas, que cumplen con la legislación de firma electrónica avanzada, y que llegarán a tu correo electrónico al finalizar la consulta.

La atención médica se realiza mediante la plataforma de teleconferencias, que provee de una conexión en video de alta calidad, incluso en entornos con poco ancho de banda.

¿Cómo atenderme con Telemedicina?

1.- Ingrese a www.clinicamaitenes.cl en la sección de reserva de hora y escoja la pestaña de Telemedicina o llame a nuestro call center para realizar su agendamiento.

2.- Elija la especialidad y médico para reservar su hora.

3.- Confirme la hora y recibirá un correo electrónico con los datos de la hora agendada, además, recibirá un link que lo redirigirá a nuestro webpay para el pago de su consulta, también recibirá los datos de nuestra cuenta por si su preferencia es realizar una transferencia desde el portal de su banco.

4.- Realice el pago de su consulta mediante la página web de su banco. (A lo menos cinco horas antes de su atención)

5.- Envíe el comprobante de pago de su atención al correo pagostelemedicina@clinicamaitenes.cl, debe realizar el envío, a lo menos, 4 horas antes de su atención.

6.- Recibirá en su correo electrónico un enlace para acceder a la reunión virtual a la hora y día acordado. (Debe conectarse 20 minutos antes de la hora acordada al link que se contiene en este correo).

7.- Una vez Conectado el médico le atenderá.

8.- Para la atención de Teleconsulta en Traumatología ingresa aquí para conocer previamente las instrucciones que recibirás de nuestro médico traumatólogo.

¿Qué tecnologías necesito para recibir mi atención de Telemedicina?

La atención médica se realiza mediante una plataforma web y usted deberá contar con computador con web cam y audio o una Tablet o Smartphone, además de internet que le permita concretar esta reunión a distancia.

¿Qué es la Telemedicina?

Es el uso de la tecnología para atenderte con nuestros médicos especialistas mediante video llamada con intercambio de información de salud como transmisión de imágenes o de datos clínicos.

De esta forma, se disminuye el riesgo de infección en pacientes más vulnerables y se reduce el volumen de personas que consultan en las urgencias.

Solicite su hora de atención seleccionando la pestaña de Telemedicina en el home de nuestro sitio o llamando al teléfono 228705900 para recibir orientación.

¿Dónde puedo realizar un reclamo y/o sugerencia?

Usted puede ingresar su requerimiento en nuestro formulario ingresando AQUÍ

Datos del Paciente

Datos acompañante del paciente o representante legal

Materia a que corresponde:

SugerenciaReclamoFelicitaciónOtro

Servicio en el que recibió la atención:

Descripción de los hechos que fundamentan su sugerencia, felicitación o reclamo. En caso de reclamo, identificar la infracción de los derechos que contempla la ley N° 20.584:

Peticiones concretas:

Entiendo y acepto que puede ser necesario acceder a mi información clínica para la respuesta de este reclamo.