Con la llegada de la pandemia a principios del 2020, la tecnología se impuso por sobre la vida cotidiana entregándonos herramientas que permitieron que muchos pudiesen continuar con su trabajo o estudios, desde sus casas. Una de esas herramientas que nos entregó la llegada del COVID-19, fue el fomento de videollamadas y con ello, desde el área de la salud, llegó la telemedicina. ¿Cuáles son sus principales beneficios? ¡Toma nota!

  • Ayuda a que evites desplazamientos innecesarios a los centros de salud, lográndose que, hasta las recetas y licencias médicas, se enviaran de forma digital
  • Con este servicio, se reducen costos y, además, riesgos asociados a la movilización. Más en aquellas personas que suelen utilizar el transporte público, lo cual también puede ser una fuente de contagio frente a la emergencia sanitaria. 
  • Lo único que necesitas para efectuar la consulta junto a un profesional de la salud, es contar con acceso a internet y un aparato tecnológico como un computador, notebook, Tablet o incluso, tu propio Smartphone. 
  • Tal como se adelantó en el primer punto, podrás acceder a recetas digitalizadas y licencias médicas, además de tener la posibilidad de revisar tus exámenes junto al especialista, con la misma seriedad y calidad de una atención presencial, pero desde la comodidad de tu hogar. 
  • Puedes acceder a diversas especialidades en esta modalidad, como por ejemplo: cardiología, endocrinología, fonoaudiología, ginecología y obstetricia, entre otras.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Solo debes ingresar aquí y elegir la especialidad o profesional que quieras que te atienda. El siguiente paso, es elegir tu hora según disponibilidad, dejar tus datos de contacto ¡Y listo! 

En plena emergencia sanitaria, beneficios como este pueden ayudarnos a acceder a atención médica de una forma segura, aún si te encuentras contagiado o con sospecha de COVID-19. Y en caso de que necesites un diagnóstico certero y rápido, también contamos con un nuevo servicio de modo presencial.

¿Tienes síntomas o crees estar contagiado?

En Clínica Maitenes disponemos de un espacio independiente, donde bajo estrictas normas sanitarias, podremos realizarte el debido test de antígenos, PCR y posterior diagnóstico. “Para quienes necesiten salir de dudas rápido debido a que tienen síntomas de COVID-19, contamos con un sector más expedito y exclusivo solo para estos casos, donde no se requerirá de la consulta del servicio de urgencias y se mantendrá una separación entre los casos respiratorios con los que no lo son”, expone Carolina Valdebenito, pediatra y Directora Médica de Clínica Maitenes.

Si necesitas asistir, te contamos que este punto se encuentra en nuestra casa matriz, ubicada en Autopista del Sol, Km. 70, Sector los Jazmines. Melipilla. Y el resultado del test de antígenos estará en 12 horas hábiles y el correspondiente a un PCR, quedará disponible en un plazo de 48 a 72 horas. 

Reserva de horas

22870 5800