Febrero, mes favorito para realizar las esperadas vacaciones en familia. Pero junto a ellas, se encuentra el clima caluroso y, por lo tanto, los altos grados de temperatura e índice de rayos UVA y UVB, lo que puede terminar afectando tanto tu piel, como la de tus seres queridos. ¿Cómo prevenir que esto suceda? ¡Aquí te lo explicamos!

  • No solo en verano, sino que todo el año, es muy importante contar con una completa rutina de limpieza facial, también conocida como “skincare”, la que depende de qué tipo de piel tengas: sensible, seca, grasa o mixta. Esto último, debes consultarlo directamente con un profesional.
  • ¡Hidrátate! En época de calor, es esencial mantener la hidratación tanto por dentro, como por fuera. Esto se puede conseguir bebiendo al menos dos litros de agua al día y utilizando una crema específica para tu tipo de piel.
  • Tanto dentro de tu rutina de skincare facial, como también corporal, es obligación utilizar protector solar todos los días, no solo cuando vas a la playa o piscina y éste idealmente, debe ser factor 50.
  • Evita exponerte de forma directa al sol durante las 12:00 y 16:00 horas, ya que son las horas donde se concentra el nivel más alto de radiación solar, por lo que tu piel podría exponerse a un daño mayor.
  • ¡Cuida tu alimentación! Consume frutas y alimentos ricos en vitamina C y Omega 3, recuerda que una alimentación saludable es totalmente beneficiosa no solo para el cuidado de tu piel, sino que también de tu organismo.
  • Controla el consumo de tabaco y alcohol, ya que esto contribuye a la aparición de arrugas prematuras.

¿Quieres saber cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla de forma completa?

En Clínica Maitenes contamos con la especialidad que estás buscando para aclarar todas tus dudas frente a los cuidados de la piel: hablamos de la dermatología.

Agenda tu cita llamando al 22870 5800 o a través de nuestro sitio web, ingresando aquí.

Fuente
https://www.elespanol.com/

Reserva de horas

22870 5800