Las hernias, pese a que no todos las han sufrido, es un problema más común de los que se piensa, alrededor del 7% de la población es propenso a sufrir una hernia en algún momento de la vida.

¿Qué es una hernia?

Existen distintos tipos de hernias pero, por lo general, la mayoría se presentan en el estómago o intestino, siendo esta la más peligrosa. Esta es llamada “hernia inguinal” y es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal. El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo. Una hernia estrangulada puede producir la muerte de los tejidos intestinales afectados y es potencialmente mortal, por lo tanto, requiere cirugía inmediata.

Los síntomas incluyen la aparición de una protuberancia, hinchazón o dolor. En algunos casos, no se presentan síntomas.

¿Cómo se producen?

Este se produce al realizar cualquier actividad que implique esfuerzo o al sufrir algún problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal, incluso, el estreñimiento crónico, pujar fuertemente para defecar, la tos crónica o estornudos, entre otros, pueden provocar una posible hernia.

¿Cómo tratar una hernia?

La única solución es la cirugía, dado que las complicaciones que trae consigo pueden llegar a ser mortales ya que, si no se recibe una atención oportuna, la pared intestinal se puede romper por falta de irrigación y provocar una peritonitis.

Esta cirugía consiste en volver a introducir el contenido en el abdomen y reparar el defecto en la pared muscular de la ingle, cerrando cualquier tipo de agujero. En algunos casos, se puede instalar una prótesis o malla especial en esa zona para disminuir el riesgo de que la hernia vuelva a producirse.

En Clínica Maitenes, contamos con más de 30 años de experiencia en cirugías, entregándote calidad y seguridad en cada operación.

Aprovecha tu cirugía paquetizada, para pacientes Fonasa e Isapre, facilidades de pago con seis cuotas precio contado.

Cotiza tu cirugía con nosotros, llamando al 22870 5800 opción cinco.

Fuente