La vesícula biliar es un órgano que almacena bilis, líquido para digerir las grasas, pero a menudo, este órgano trae consigo diversos problemas, como los cálculos biliares, que pueden ser incluso graves si no son tratados a tiempo. Afortunadamente, no es un órgano imprescindible para la vida, por lo que una cirugía para extirparlo suele ser la solución en muchos casos para mitigar dolencias y acabar con el problema.

¿Qué son los cálculos biliares?

Es la aparición de piedras dentro de la vesícula biliar, formados por colesterol y bilirrubina. Su aparición puede ser producto de componentes genéticos, es decir, por herencia, mala alimentación, embarazos y/o el consumo de anticonceptivos. La mayoría de los pacientes que padecen estas piedras no poseen síntomas, siendo por lo general encontrados a través de ecografías realizadas por otros problemas de salud. El volumen de estos cálculos puede variar, desde el tamaño de un grano de arena a una pelota de golf. En ocasiones, producen intensos dolores abdominales bajo la costilla derecha los cuales, en algunos casos, pueden irradiar hasta la espalda.

¿Por qué es importante operar este órgano?

Al someter a cirugía la vesícula, ya sea por tener cálculos biliares o no, podemos prevenir los cólicos biliares, evitando que se prolonguen en el tiempo y también evitando otros problemas como:

Colecistitis aguda: ocurre cuando se inflama la vesícula producto de los cálculos biliares y uno de estos obstruye la salida de la bilis produciendo dolor y, si no es tratado a tiempo, puede infectarse y llenarse de pus, logrando que se rompa y dando paso a una peritonitis grave.

Colangitis: al igual que la colecistitis aguda, ocurre cuando un cálculo biliar bloquea la salida de la bilis, produciendo el mal funcionamiento del hígado, la aparición de fiebre acompañado de intenso dolor y que usualmente termina con el paciente siendo derivado de urgencia para la oportuna asistencia médica.

Cáncer de vesícula: el no tratar los cálculos biliares puede llevar progresivamente al órgano a contraer cáncer de vesícula, siendo uno de los tipos más comunes y la causa de muerte más frecuente por cáncer en las mujeres.

¿En qué consiste la operación?

En Clínica Maitenes entendemos las preocupaciones que provoca este órgano, por eso contamos con cirujanos profesionales, con más de 30.000 procedimientos de experiencia, listos para realizar una colecistectomía laparoscópica, un procedimiento quirúrgico poco invasivo, ambulatorio y con gran recuperación por parte de los pacientes, garantizando tu seguridad y la calidad que nos caracteriza.

¿Sospechas de enfermedad de vesícula?

Aprovecha tu cirugía paquetizada, para pacientes Fonasa, facilidades de pago con seis cuotas precio contado. Además, tus exámenes preoperatorios y examen antígeno PCR serán costo $0.

Si deseas cotizar esta u otras operaciones, llámanos a 22870 5800 opción cinco o solicita tu presupuesto en www.clinicamaitenes.cl

Reserva de horas

22870 5800