Hoy, 31 de mayo, se conmemora un nuevo “Día Mundial sin Tabaco” con el fin de informar y concientizar a las personas sobre los nocivos y letales efectos que provoca el consumo de tabaco, ya que no solo afectan a fumadores, sino que también a aquellos que se encuentran expuestos al humo del cigarrillo.

Si es que estás buscando dejar el consumo de tabaco y aún no te motivas a hacerlo, aquí te dejamos cinco motivos por los que deberías evitarlo desde ahora:

  • El tabaquismo es la principal causa de muerte por cáncer: El hecho de fumar se relaciona a 29 enfermedades, de las cuales diez son diversos tipos de cáncer que atacan órganos como pulmones, esófago, laringe, boca de la garganta, entre otros.
  • Tu corazón estará en peligro: El tabaquismo es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Y un dato importante respecto a este punto, es que la exposición al humo de “segunda mano” genera en el “fumador pasivo” un gran riesgo de contraer enfermedades coronarias y mortalidad cardiovascular, incluso, mayor que en el fumador activo.
  • Trae problemas al sistema respiratorio, lo que dificulta el hecho de hacer ejercicio ocasionando un cansancio mayor y, por lo tanto, una vida más sedentaria.
  • Se estima que vivir con un fumador aumenta la posibilidad de padecer cáncer de pulmón en un 20% a 30% en personas que no fuman. Además, el tabaquismo es causa de enfermedades y muerte prematura también en niños.
  • En caso de embarazo, al fumar se corre el riesgo de un nacimiento prematuro o con bajo peso en el bebé, además de otros daños irreversibles como la otitis media, síndrome de muerte súbita y dificultad de aprendizaje. Ahora, la futura madre también puede sufrir consecuencias como un aborto espontáneo y desprendimiento prematuro de placenta.

Fuentes
https://www.sanpablo.com.pe/

 

Reserva de horas

22870 5800