Cada vez son más los hombres que deciden no tener hijos, es por eso que este procedimiento llamado “vasectomía” está cada vez recibiendo a más adeptos.

¿Qué es?

También conocida como “esterilización masculina”, es un procedimiento quirúrgico seguro y efectivo contra embarazos de forma permanente.

¿Cómo es el proceso?

Es una cirugía bastante sencilla, donde el médico corta o bloquea los pequeños conductos del escroto, que son justamente los que transportan los espermatozoides, con el fin de que éstos no lleguen al semen y, por lo tanto, no salgan de tu cuerpo, evitándose así el embarazo. El procedimiento es rápido y tiene una tasa de efectividad muy alta, de casi un 100%.

Otro dato importante, es que después de al menos tres meses post operación, el semen dejará de tener espermatozoides. Ahora, esto no quiere decir que baje tu deseo sexual o tu semen presente otros cambios, la única diferencia es que ya no podrás generar un embarazo.

Entonces, ¿es una operación segura?

Así es, ya que no suelen haber complicaciones post operatorias. Sin embargo, como todo proceso médico, existen algunos riesgos leves que pueden tratarse.

¿Qué cuidados se deben tener tras una vasectomía?

  • Durante los primeros días, es importante usar ropa interior firme, para que los testículos no se muevan mucho.
  • Es normal sentir algo de dolor, por lo que en este caso se sugiera tomar medicamentos de venta libre.
  • Aplicar hielo en los genitales, también puede ser de mucha ayuda.
  • Evitar el esfuerzo físico y hacer ejercicio durante una semana post operación.

¿Te interesa esta cirugía?

Recuerda que en Clínica Maitenes contamos con el mejor equipo médico para poder llevar a cabo este proceso.

Cotiza llamando al 228705813 o 228705875 y aprovecha que por fin está disponible en PAD Fonasa, es decir, a menor costo, paquetizado y con la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito.

¡También puedes cotizar, ingresando al formulario de aquí!

Fuentes
https://www.plannedparenthood.org/

Reserva de horas

22870 5800