El pasado 2021, el cáncer fue la principal causa de muerte en el país, siendo el cáncer de mama el más frecuente entre las mujeres.

Relacionado a lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMC) estipuló que octubre sea el mes del cáncer de mama, con el fin de aumentar la atención y apoyar la detección temprana de esta enfermedad. Como en Clínica Maitenes nos preocupamos por tu salud, es que te describimos más abajo cuáles son los exámenes que debes realizarte si tienes antecedentes o sospechas. ¡Sigue leyendo!

Ecografía Mamaria: Este examen sirve para que el especialista pueda determinar una posible patología mamaria o cuerpo extraño en el seno, a  través de ondas de ultrasonido que permiten tener una imagen mucho más profunda y detallada de la estructura de los senos. ¿Cuándo debe realizarse? Se recomienda a modo de prevención, idealmente desde los 25 años, sobre todo si presentas antecedentes familiares de cáncer de mama.

Mamografía: Es un examen radiográfico que permite la detección del cáncer de mama. ¿Desde cuándo debe realizarse? Debido al uso de rayos X en la toma del estudio, se recomienda un control al año, a partir de los 40 si es que no se tienen antecedentes familiares. En caso de tenerlos, se recomienda comenzar los controles antes. ¡Ojo! Siempre debes ir tras una previa evaluación del profesional ginecológico.

Es importante mencionar que estos controles deben realizarse al menos una vez al año.

¿Sospechas de cáncer de mama y/o tienes antecedentes familiares?

En Clínica Maitenes contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en Ginecología y Obstetricia. Es por eso que, en caso de que lo necesites, te invitamos a agendar tu cita presencial llamando al 22870 5800.

Fuentes:
https://www.redsalud.cl
https://www.unc.edu.ar

Reserva de horas

22870 5800