Chile posee altos índices de cálculos a la vesícula y lamentablemente no se pueden prevenir, pero sí evitar las complicaciones asociadas a ellos, como la pancreatitis o, incluso, el cáncer.

Clínica Maitenes inició una nueva campaña para prevenir las complicaciones derivadas de los cálculos a la vesícula con el descuento de un 50% en el copago de la ecografía abdominal que permite una detección temprana, además de un 100% de descuento en el copago del examen PCR de Covid para una cirugía segura de colecistectomía.

El llamado de la institución es a reservar una atención médica con los especialistas cirujanos que evaluarán la necesidad de un tratamiento quirúrgico que evite complicaciones que pueden derivar de los cálculos a la vesícula como el cáncer, coleangitis o la pancreatitis.

Los síntomas que deben alertar a la comunidad y motivarlos a consultar con un especialista en cirugía son el dolor intenso luego de comidas abundantes, dolor intenso al costado derecho del torso y en la boca del estómago, que pueden irradiarse hasta la espalda. En algunas oportunidades también puede provocar náuseas y vómitos.

El único tratamiento indicado para eliminar los cálculos a la vesícula es la cirugía que la extirpa denominada colecistectomía y que hoy puede realizarse de manera segura en Clínica Maitenes. La cirugía tarda alrededor de una hora, es mínimamente invasiva ya que se realiza de manera laparoscópica, lo que, además, asegura una rápida recuperación.

Clínica Maitenes ofrece a sus pacientes cirugías paquetizadas para pacientes Fonasa e Isapre, esto permitirá conocer previamente el costo de la cirugía, sin sorpresas en la cuenta y a valores muy convenientes.

Respecto las inquietudes de los pacientes de realizar una cirugía sin el riesgo de contagiarse de Covid, Clínica Maitenes ha dispuesto de todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de quienes se atienden en la institución.

Reserva de horas

22870 5800