• El contagio por coronavirus, influenza y otras enfermedades respiratorias, puede evitarse tomando medidas de precaución como el correcto y periódico lavado de manos.

Protocolos de atención a pacientes por posibles casos de contagio ya definidos y personal médico y administrativo capacitado para su atención, son parte de las medidas que tomamos en Clínica Maitenes para brindar atención de calidad a nuestros pacientes.

La llegada del coronavirus covid-19 a Chile es una realidad y en Clínica Maitenes tenemos el deber de resguardar la salud de la comunidad, es por eso que nuestro comité médico de calidad y seguridad del paciente, estableció un protocolo de atención para casos de sospecha de contagios en consonancia con las indicaciones entregadas por el servicio público de salud.

El protocolo de atención por coronavirus determinado por Clínica Maitenes está basado en las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, involucrando a diferentes de la Clínica como el Servicio de Urgencias, atención ambulatoria y Laboratorio Clínico. Además, contamos con la realización del examen específico para la detección del coronavirus a personas que no estén dentro del protocolo ministerial.

Los pacientes que tengan alguna sospecha de contagio por coronavirus o cualquier otra enfermedad respiratoria estacionaria como la influenza, pueden llegar directamente al servicio de urgencias durante las 24 horas del día e informar al administrativo para coordinar su atención. También pueden llamar a nuestro call center para reservar la atención con alguno de nuestros médicos, marcando el número de teléfono 228705900, que atiende entre las 08:00 de la mañana y las 20:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados lo hacen entre las 08:00 y las 14:00 horas.

Los pacientes con mayor riesgo de sufrir un agravamiento de sus cuadros respiratorios son aquellos con su sistema inmunológico deprimido como adultos mayores, enfermos crónicos y recién nacidos.

Clínica Maitenes también dispuso de medidas higiénicas para sus pacientes y colaboradores, aumentando el número de dispensadores de alcohol gel en diferentes puntos de las salas de espera, así como capacitaciones a todo el personal administrativo sobre el correcto y periódico lavado de manos.

Queremos aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad invitándoles al autocuidado mediante el lavado correcto y periódico de sus manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones y mantener una alimentación saludable que refuerce nuestro sistema inmunológico aumentando el consumo de frutas y eliminando el consumo de tabaco.

Reserva de horas

22870 5800