Estamos trabajando para habilitar esta opción muy pronto y facilitar el acceso a sus exámenes. Para consultar por ellos llámenos al 228705900 y nuestros agentes resolverán sus dudas.

Clínica Maitenes es el único centro de salud privado de la zona con Vacunatorio Internacional adherido al Programa Nacional de Inmunización, por lo que cuenta con todas las vacunas del Plan Nacional de Inmunización, vacunas complementarias y la gran mayoría de las vacunas del viajero. Nuestro servicio de vacunatorio es atendido por personal capacitado para entregar atención cálida y segura.

Las vacunas son productos biológicos que, al ser administradas al ser humano inducen una respuesta inmune (defensas) que previene la enfermedad contra la que está dirigida durante el ciclo de vida de la persona, previniendo la morbimortalidad de enfermedades inmunoprevenibles, mejorando las expectativas de vida de la población.

Vacunas del Plan Nacional de Inmunización: son las vacunas que el Ministerio ha incluido en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles y son totalmente gratuitas para los siguientes grupos de riesgo: lactante, pre-escolar, escolar y adultos (embarazadas, adultos mayores)
Vacunas complementarias: son todas aquellas que no están incluidas en el Programa Nacional de Inmunización y que su médico de acuerdo a la evaluación de salud le debe indicar, dichas vacunas tienen un costo asociado y esquema que en algunos casos incluye más de una dosis.

Vacunas del viajero: el vacunatorio de Clínica Maitenes cuenta con la certificación Ministerial para contar con las vacunas para quienes requieran viajar al extranjero, se incluye la vacuna contra la fiebre amarilla, para acceder a ella el interesado debe presentar carne de identidad con el cual se extiende certificado de administración de vacuna y es el que le solicitaran en el país correspondiente, importante saber que la vacuna está indicada solo una dosis durante toda la vida.
A continuación, le proporcionamos información que es importante que tenga en cuenta al momento de la vacunación:

Para realizar el proceso de vacunación el paciente debe presentarse con la Orden Médica respectiva o Carné de vacunación, para ser recepcionado y pagar la atención si corresponde.

Destacar que para la vacunación en viajeros solo se realizara la vacunación presentando orden médica emitida por médico, además considerar que dichas vacunas se deben recibir con un plazo que permita cumplir el esquema correspondiente para desarrollar inmunidad.

Reacciones posteriores a la vacunación:
  • Las reacciones son transitorias y no ocurren siempre con la misma intensidad. Generalmente, se presentan durante las primeras 48 a 72 horas post vacunación.

• En el sitio de punción se puede producir enrojecimiento, calor, dolor e inflamación para lo cual coloque paños fríos.

• A nivel general se puede presentar fiebre, malestar o irritabilidad en niños pequeños.

• En caso de fiebre mayor a 38 °C axilar, dar antipirético indicado por su médico.

• La vacuna tres vírica no produce reacción inmediata, si no hasta el 5° y 12° días después de colocada puede aparecer un exantema (manchas rojas en la piel) que se puede acompañar de fiebre.

• Si presenta alguna reacción alérgica consulte en nuestro servicio de urgencia o el más cercano a su domicilio.

Contraindicaciones para vacunar:
  • Fiebre mayor a 38.0 °C
  • Cuadro infeccioso agudo.
  • Enfermedad grave en evolución.
  • Alergia a algún componente de la vacuna, respaldado con antecedentes confiables.
  • Se administran todas las vacunas de las Campañas Nacionales.
  • Enfermedad neurológica en evolución y de epilepsia rebelde al tratamiento (evaluación e indicación por médico tratante).